"Cuida cómo te hablas, porque te estás escuchando." – Lisa M. Hayes
Tu mundo no empieza fuera. Empieza dentro, con lo que te dices en voz bajita cuando nadie escucha. Esto significa que una frase fea o desmotivadora, repetida mil veces, se vuelve parte de tu hogar interior. Y si ese hogar está compuesto de “no puedo”, “soy así”, “no valgo para esto”… acaba siendo muy difícil sentirse a gusto con la vida en general.
La mente no pregunta si algo es verdad o no. Solo toma nota de todo lo que pasa por ella en forma de pensamiento. Y con esas notas construye lo que ves, lo que eliges y lo que aceptas. Porque no hay una tú que experimente la vida exterior si no es a través de tu mundo interior.
Todo lo que te dices se queda. Se instala. Así que en vez de enfocarnos tanto en cambiar nuestra realidad exterior, quizá sea más importante empezar a cambiar las palabras que nos dedicamos a nosotros mismos. Porque esas palabras tienen el poder de cambiar nuestra realidad.
🧘🏽♀️ En esta meditación
Vas a explorar tu mundo interno para re-elegir las palabras que te dices a ti sobre ti, y así cambiar tu estado interno y, en consecuencia, también tu mundo externo.
🍵 Recomendaciones logísticas
Horario: cualquier momento del día.
Ubicación: un espacio tranquilo donde puedas relajarte sin interrupciones.
Share this post